Local

‘Sin importar partidos, siempre desearé el bien de SLRC’: Leonardo Guillén

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Aprovechando su presencia en la ceremonia del 83 aniversario de la municipalización de San Luis Río Colorado, se entrevistó al Lic. Leonardo Guillén Medina, Presidente Municipal durante el trienio 2012-2015.

Al ex alcalde se le preguntó sobre la situación actual del panismo sanluisino, que se observa alicaído en comparación a sus años de gloria como otrora partido dominante.

«A mí antes de que el PAN vuelva a gobernar, antes que eso, lo que quiero es que a San Luis le vaya bien, lo mejor posible. Y si eso es estando el PAN, el PRI o Morena, hay que apoyar, sin importar el partido. Y eso no significa que no tenga mis propias convicciones o preferencias», externó Guillén Medina.

Abiertamente dijo no coincidir con los extremos y los fanatismos que expresó actualmente se presentan en todos los partidos.

«A mí me interesa que le siga yendo bien a San Luis. Y veo en Santos González y en el Gobernador Alfonso Durazo, a dos personas comprometidas con el estado y el municipio. Y les deseo lo mejor. Y te repito, eso no significa que deje atras mis convicciones», argumentó.

Sobre si estaría interesado en volver a la política, Guillén Medina contestó con ambigüedad que nunca buscó o ha buscado el poder por el poder, al contrario, que siempre tomó las oportunidades como grandes compromisos, buscando siempre dar los mejores resultados y no evadiendo reponsabilidades.

«Agradezco cuando se refieren al tema personal, porque hay gente que me pregunta, pero siempre estaré del lado de la civilidad, no de la confrontación. Y siempre estaré en contra también de que cualquier partido político, incluyendo el PAN, gobierne simple y sencillamente nomás por detentar el poder. Hay quienes dicen que el PAN debe volver a gobernar, y les pregunto qué para qué, porque si es para mejorar las cosas y hacerle un bien a la sociedad, adelante, hagamos el esfuerzo. Pero cuando el discurso es únicamente para que un partido no gobierno, pues yo no estoy de acuerdo«, expresó.

Recalcó por último que sigue siendo panista y que seguirá estando en el PAN, porque sigue creyendo en la opción que representa el partido.

Sobre la actual desbandada que sigue padeciendo a nivel local y estatal Acción Nacional, Leonardo Guillén dijo respetarlos en su decisión, externando que a diferencia de otros panistas, él no los considera traidores.

«A diferencia de otros, yo no considero traidores a muchos que ya no están en el PAN. Las razones las tendrá cada quien, y hay que respetarlos, hay personas que dejan de sentirse cómodos y optan por otra opción, y eso es normal. Me parece muy injusto llamarles traidores a quienes se han ido. Pero yo te puedo decir que orgullosamente sigo en el partido, porque sigo creyendo en sus metas y objetivos», finalizó.

Preparan “Fiesta Neón” para cierre de temporada de Zumba

Entrada anterior

Listos Los Apson para celebrar el aniversario de SLRC este sábado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.