San Luis Río Colorado, Sonora.- Aprovechando su presencia en la ceremonia del 83 aniversario de la municipalización de San Luis Río Colorado, se entrevistó al Lic. Leonardo Guillén Medina, Presidente Municipal durante el trienio 2012-2015.
Al ex alcalde se le preguntó sobre la situación actual del panismo sanluisino, que se observa alicaído en comparación a sus años de gloria como otrora partido dominante.
«A mí antes de que el PAN vuelva a gobernar, antes que eso, lo que quiero es que a San Luis le vaya bien, lo mejor posible. Y si eso es estando el PAN, el PRI o Morena, hay que apoyar, sin importar el partido. Y eso no significa que no tenga mis propias convicciones o preferencias», externó Guillén Medina.
Abiertamente dijo no coincidir con los extremos y los fanatismos que expresó actualmente se presentan en todos los partidos.
«A mí me interesa que le siga yendo bien a San Luis. Y veo en Santos González y en el Gobernador Alfonso Durazo, a dos personas comprometidas con el estado y el municipio. Y les deseo lo mejor. Y te repito, eso no significa que deje atras mis convicciones», argumentó.
Sobre si estaría interesado en volver a la política, Guillén Medina contestó con ambigüedad que nunca buscó o ha buscado el poder por el poder, al contrario, que siempre tomó las oportunidades como grandes compromisos, buscando siempre dar los mejores resultados y no evadiendo reponsabilidades.
«Agradezco cuando se refieren al tema personal, porque hay gente que me pregunta, pero siempre estaré del lado de la civilidad, no de la confrontación. Y siempre estaré en contra también de que cualquier partido político, incluyendo el PAN, gobierne simple y sencillamente nomás por detentar el poder. Hay quienes dicen que el PAN debe volver a gobernar, y les pregunto qué para qué, porque si es para mejorar las cosas y hacerle un bien a la sociedad, adelante, hagamos el esfuerzo. Pero cuando el discurso es únicamente para que un partido no gobierno, pues yo no estoy de acuerdo«, expresó.
Recalcó por último que sigue siendo panista y que seguirá estando en el PAN, porque sigue creyendo en la opción que representa el partido.
Sobre la actual desbandada que sigue padeciendo a nivel local y estatal Acción Nacional, Leonardo Guillén dijo respetarlos en su decisión, externando que a diferencia de otros panistas, él no los considera traidores.
«A diferencia de otros, yo no considero traidores a muchos que ya no están en el PAN. Las razones las tendrá cada quien, y hay que respetarlos, hay personas que dejan de sentirse cómodos y optan por otra opción, y eso es normal. Me parece muy injusto llamarles traidores a quienes se han ido. Pero yo te puedo decir que orgullosamente sigo en el partido, porque sigo creyendo en sus metas y objetivos», finalizó.
Comentarios