Local

Conmemoran 83 Aniversario de Municipalización de SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con honores a la bandera, semblanza y una exposición de extractos de la historia del municipio, el alcalde Santos González Yescas encabezó este martes la conmemoración del 83 Aniversario de la Municipalización de San Luis Río Colorado, en la Explanada Municipal.

Para dar inicio a la ceremonia, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, dio lectura del Acta Constitutiva 146 que declara a San Luis Rìo Colorado como municipio, y posteriormente se proyectó un video alusivo a la historia de la fundación y municipalización de la ciudad por parte del Museo Regional.

Al tomar la palabra, el presidente municipal agradeció la presencia de los invitados de honor y reconoció la labor de personajes como el Capitán Carlos G Calles y el primer alcalde Félix M. Contreras, quienes contribuyeron enormemente al desarrollo de esta ciudad desde sus cimientos, con especial mención a la etnia Cucapá, primeros pobladores de esta región.

También en el marco del 105 Aniversario de fundación de lo que empezó como una colonia agrícola militar, antes Rancho San Luis, resaltó la manera en la que se ha levantado la economía con el paso de los años gracias a los recursos naturales y geográficos con los que se cuenta, así como a la pesca, la agricultura, la industria, el comercio, los migrantes y la distinción de magníficos talentos deportivos y culturales.

En este sentido, afirmó que las generaciones de hoy pueden igualmente aspirar a un futuro extraordinario porque este trienio marcará un antes y un después por las obras de magno impacto que se realizarán para generar infraestructura de calidad para los sanluisinos, quienes podrán aspirar a una mejor calidad de vida con economía más sólida y una mayor generación de nuevas y mejores fuentes de empleo.

En el evento el alcalde estuvo acompañado por el diputado local por el Distrito I, Ricardo Lugo Moreno y, en representación del Comandante de la 45 Zona, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Álvarez Reyes, y el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Héctor Jiménez Aldana, funcionarios, regidores e historiadores locales.

Asistieron también el nieto del Capitán Carlos G. Calles, Carlos Silva Calles, así como los ex presidentes municipales Gilberto Madrid Navarro, J. Jesús Bustamante Salcido, Héctor Rubén Espino Santana y Leonardo Guillén Medina, quienes reconocieron la labor del alcalde para edificar una importante transformación para beneficio de los habitantes de este municipio.

‘Arropan’ priístas sanluisinos a Zaira Fernández y Pascual Soto

Entrada anterior

Arranca “Boothcamp Emprendedor” en la UES

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.