Local

Arranca “Boothcamp Emprendedor” en la UES

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de seguir impulsando a la juventud emprendedora y brindar herramientas para el desarrollo correcto de negocios, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) arrancó hoy el “Boothcamp Emprendedor” en la Universidad Estatal de Sonora (UES), campus San Luis Río Colorado.

El arranque estuvo a cargo de la directora de UES, Socorro Ames Olea, quien agradeció la participación tanto de los jóvenes de las distintas universidades de la ciudad, como de las autoridades escolares y precisó que estos cursos son una gran herramienta para todas las personas que tengan una visión emprendedora.

En el evento estuvieron presentes, el coordinador del Departamento de la Juventud Municipal (Dejum) de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Fernando Arce Flores, el coordinador de Emprendimiento y el coordinador operativo del ISJ, César Alexis Federico y Jesús Villalobos López, quienes reconocieron la participación de los jóvenes al resaltar que San Luis Río Colorado es la segunda ciudad con mayor convocatoria en estos cursos.

Al finalizar el curso, los participantes que concluyeron de manera satisfactoria tienen la oportunidad de participar en la gestión de un Crédito “Emprendedores A” que ofrece Fideson, con un monto de hasta 150 mil pesos.

Por su parte, el titular del Dejum resaltó que para el alcalde Santos González Yescas, es muy importante la coordinación entre los tres niveles de gobierno, por lo que estás acciones abonan al trabajo que se realiza en el 29 Ayuntamiento y el Gobierno del Estado en beneficio de los estudiantes con miras a emprender sus propios negocios y adentrarse al sector productivo.

De igual manera aprovechó para exhortar a los jóvenes sanluisinos que quieran formar parte de las actividades que ofrece el ISJ a través de Dejum, a que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Social Municipal (Av. Lázaro Cárdenas y 32), en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Conmemoran 83 Aniversario de Municipalización de SLRC

Entrada anterior

Preparan “Fiesta Neón” para cierre de temporada de Zumba

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.