Local

‘Supuesto acoso a clientas desató pleito en La Cantinera’: Guardia

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Evitando precisar su nombre, uno de los guardias de seguridad de La Cantinera, que dice conocer también a los sujetos que fueron golpeados, se comunicó a El 5to Poder para dar a conocer más información sobre el incidente, que se ha viralizado en redes sociales.

El guardia expone que el pleito se desató por un supuesto acoso de los jóvenes en cuestión hacia un par de muchachas, mismas que avisaron del incidente al equipo de seguridad de La Cantinera.

«Yo estaba en el cover. Eran las 2:15 am y estaba muy lleno. En eso se me acerca una muchacha a decirme que unos hombres les pegaron una nalgada a ella y a su amiga, y yo les pregunté quiénes fueron, no me quisieron decir. Ya estaban borrachas las dos, eso lo puedo asegurar. Pero como yo estaba ubicado en la entrada no me podía mover», contó.

Expone que en eso se acerca el jefe de guardias, a lo que él le avisa a las muchachas, para que cuenten lo ocurrido al responsable de la seguridad.

«Las muchachas le cuentan a mi jefe todo, mientras yo estaba también escuchando. En eso llega mi amigo (uno de los golpeados) a quien yo tengo años de conocer, y me dice que lo quieren sacar que porque unas muchachas los están acusando de acoso. En cuanto me dijo eso mi jefe lo intentó sacar. Lo agarraron entre 3 guardias para intentar sacarlo, sin ningún golpe, todo con diálogo, ya que mi amigo se estaba resistiendo», expuso.

Como se estaba resistiendo, el guardia explica que no hubo otra manera más que sacarlo por la fuerza, aunque recalca que lo sacaron sin golpes.

«Vi una acción de mi amigo (uno de los golpeados) que golpeó a mi jefe en las costillas, entonces mi jefe en respuesta lo golpeó en la cara. Yo salí a separarlos y a dialogar. Ya se había calmado todo, mis compañeros guardias ya se habían calmado. Yo estaba dialogando con mi amigo afuera. En eso llega su hermano a empujarme y querer pelear conmigo, porque era el único guardia que estaba con él. Yo conozco a los 3, pero debido a que estaban borrachos no me reconocieron, hasta lo último», afirmó.


También te puede interesar: 


«Llegó el hermano a quererse pelear conmigo y fue cuando se metieron mis compañeros a defenderme, pero sin golpes, hasta ahí sólo fueron empujones. Hasta que uno de los muchachos lanzó el primer golpe y empezaron a pelearse. Yo como seguridad y mis compañeros siempre intentamos sacarlos a todos sin ningún tipo de agresión, pero ellos estaban alcoholizados y con intención de pelearse verbal y físicamente«, aseguró.

Posteriormente explica que en el video, que ya alcanza más del millón de reproducciones, no se aprecia como inició todo, aunque resalta que él en todo momento trató de separar y parar el pleito.

«Yo como guardia siempre quise calmar la cosa. Siempre en el video salgo separando a todos. Por eso le comparto la información, porque estos muchachos por la adrenalina no querían dialogar, querían pelear«, recalcó.

Cuenta que al final él mismo llevó a los 3 golpeados a su auto, para que no tuvieran más problemas cuando llegó la policía y pudieran ir a un hospital.

«Ayer hablé con mi amigo al que golpearon, ya más calmado. Y me contó que él y sus dos amigos nunca vieron a esas dos muchachas, que fueron confusiones. Yo cuando acabó todo el pleito me metí a La Cantinera para buscar a las muchachas y ya se habían retirado. Te puedo asegurar como amigos de ellos, por años de amistad, que no hicieron eso. Ellos tienen valores«, enfatizó.

«Yo como guardia puedo decir que actuamos principalmente para hacer nuestro trabajo, sacando a las personas sin golpear a nadie, lo cual no sale en el video. En este caso acepto que mis compañeros nos excedimos de violencia aplicada, pero todo fue porque ellos empezaron a pelearse. Nosotros los guardias no agredimos ni amenazamos a otras personas, eso es falso. Siempre intentamos dialogar y resolver el problema”, finalizó el guardia.

Por último dejó entrever que sus amigos, los sujetos golpeados, muy probablemente presentarían una denuncia formal en el Ministerio Público este mismo lunes, contra el establecimiento por los daños ocasionados.

Cabe mencionar que desde temprana hora del domingo, autoridades locales suspendieron actividades a La Cantinera y otros dos establecimientos (Las Kawas y El Shots) que forman parte del mismo grupo de inversión, conocido como Grupo SHOTS.

‘Traté de pararlos pero no pude, los golpearon con saña’: Daniel Navarro, el señor que trató de parar la golpiza en La Cantinera

Entrada anterior

‘Haya sido como haya sido, los agredieron de una forma muy fea’: Santos sobre golpiza a jóvenes en La Cantinera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.