Local

Trabajan en prevenir explotación infantil en SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora (10 de Junio de 2022).- A través de las acciones de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el DIF Municipal ha reforzado actividades enfocadas a prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Es en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se ha trabajado en difundir esta información con el fin de garantizar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en la ciudad, el Valle y el Golfo de Santa Clara.

“Por instrucciones del alcalde Santos González Yescas hemos hecho diferentes tipos de actividades enfocadas en prevenir y erradicar la explotación infantil, confiando también en que es trabajo y tarea de todos poder garantizar cero tolerancia a este problema que nos aqueja como sociedad”, expresó la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González.

Comentó que han sido caminatas informativas, convenios con empresas y charlas en escuelas, algunas de las actividades que se han llevado a cabo a fin de crear conciencia en los sanluisinos sobre este problema social que afecta a las familias y en especial a la niñez.

Asimismo Orozco de González, hizo especial énfasis en la importancia de que los ciudadanos sean parte de estas acciones y aporten con ello a prevenir y denunciar cualquier situación de riesgo para los menores, como lo es en este caso niños trabajando.

Para finalizar, puso a disposición de todos el número de denuncias 24 horas de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (653) 121-0499, o bien la línea directa de emergencias 911.

Graduación de la Generación 49 del CBTIS 33 será en el nuevo Estadio de Béisbol

Entrada anterior

Seminario Nacional de COPARMEX con representación sanluisina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.