Local

Finaliza con éxito primer Simposio del CBTIS 33 ‘Formando Jóvenes Emprendedores’

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En el marco de las actividades conmemorativas alusivas al 50 aniversario de la institución, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 33, realizó con éxito su primer Simposio «Formando Jóvenes Emprendedores«.

El evento se llevó a cabo en la propia institución los días 7 y 8 de junio, con un nutrido programa de conferencias que fueron impartidas por empresarios y personalidades de la comunidad.

Tales como la mercadóloga Karla Gámez con «Los pecados del Marketing», el empresario restaurantero Francisco Chávez con «Emprendimiento en la Frontera», la Dra. Cecilia González Ruiz con «Emprendimiento e Innovación», Edlin Carel Cáñez con su conferencia motivacional «Perdiendo», Leticia Jáquez con «Emprendimiento en Asociaciones Civiles» y la Química Raquel Díaz Hurtado con «Bioseguridad en el Laboratorio Clínico».

Para el segundo día estuvieron el Dr. Gildardo Linares con «Neuro-marketing», Omar Robles Cornejo con «Emprendedores que México necesita», la diseñadora de modas Tania Castillo con «Emprendimiento», Chisel Barceló Valtierra con «Expo Mujer», la hotelera Marcia Espinoza Montijo con «Planes de Capacitación y Financiamiento para jóvenes» y Alejandra Álvarez con el monólogo «Sonorense de pies a cabeza».

En la inauguración estuvo presente el empresario Hiram Dabdoud de la exitosa cadena de raspados «El Frutal», Omar Nevares de Vinculación a nivel estatal en DGETI Sonora, el director del plantel Miguel Ángel de Anda y el Presidente Municipal Santos González Yescas.

Cabe mencionar que finalizado el ciclo de conferencias, se realizó la ceremonia de graduación de la V Generación del programa «Jóvenes Emprendedores», que cursan estudiantes a la par de sus respectivas carreras, teniendo como madrina a la empresaria Alma Calleros.

«Es un programa federal que aplicamos aquí en CBTIS 33, donde los alumnos se postulan y nosotros seleccionamos, es un como una beca, y es un programa de estudios que se cursa a la par de sus clases normales. Lleva un enfoque al emprendurismo, y ya llevamos 5 generaciones», externó el Director Miguel Ángel de Anda.

Del mismo modo el docente expresó que esta primera experiencia como organizadores les dejó buenas sensaciones, por lo que adelantó realizarán más Simposios, pero también enfocados a las diversas carreras de la escuela.

«Queremos organizar otro para octubre porque nos fue muy bien, los alumnos estuvieron muy atentos a los distintos conferencistas, a quienes de paso quiero agradecer porque invitamos a 14 y todos aceptaron, ninguno nos canceló. Todo mi agradecimiento por su valiosa aportación», insistió.

Cabe mencionar que las conferencias fueron totalmente gratuitas y para el estudiantado en general, no únicamente para los del programa de emprendedores. Además, precisó De Anda, las conferencias fueron transmitidas de forma simultánea en la biblioteca y en un salón de clases. Esto con la intención de poder llegar a más alumnos y no verse limitados al aforo del auditorio de la institución.

El auto-engaño en el peor de todos los engaños

Entrada anterior

Por representar un peligro, clausuran juegos infantiles en zona arbolada del Bosque

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.