Local

Se capacita PC en manejo de animales ponzoñosos

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para hacer frente al ataque de algunos animales letales, un total de 40 personas finalizaron el taller de “Reconocimiento y manejo inicial de la mordedura de serpientes y animales de ponzoña”, impartido por Josué Oliveros Carrillo, el pasado fin de semana.

El director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, informó que los participantes adquirieron los conocimientos básicos de cómo actuar ante las mordeduras de serpientes, los antídotos que se deben aplicar y el tiempo de respuesta que se debe tener, así como sobre la mordedura de viuda negra y el piquete de alacranes.

En la misma instrucción se trató el tema sobre las complicaciones que puede tener un paciente por el uso prolongado de la tabla espinal, al momento de brindar el auxilio.

Es importante el interés que tiene el alcalde Santos González Yescas en la protección de la ciudadanía en cuanto a la salud se refiere, por ello se llevan a cabo este tipo de cursos, con el fin de contar con personal capacitado para reaccionar ante una mordedura de serpiente o piquete de algún arácnido, indicó.

El funcionario detalló que en este taller participó personal del departamento de Bomberos Municipales, y Voluntarios de San Luis, de Cruz Roja, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y del Departamento de Bomberos de Tijuana y Mexicali.

La sede del curso fue en las instalaciones del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap), desde las 9:00 de la mañana, donde los participantes tuvieron la oportunidad de estar en contacto directo con algunas especies de reptiles.

Detienen a presunto responsable de robo violento a taxista

Entrada anterior

Detenidos en Suburban serían originarios de Guasave, Nogales, Hermosillo y SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.