Estatal

Zaira Fernández y Pascual Soto se registran por dirigencia del PRI Sonora

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- En Sonora iniciamos un proceso de elección de la dirigencia estatal del PRI a la altura de los militantes: democrático, abierto y de consulta a la base, señalaron los candidatos a la dirigencia estatal del PRI, Zaira Fernández y Pascual Soto.

Zaira Fernández, candidata a la presidencia, indicó que este es un proceso que no se veía desde hace muchos años en el partido, y el cual fortalece su democracia interna y más allá, da voz y voto a los militantes quienes decidirán quienes serán sus dirigentes.

“Estamos haciendo lo correcto, tomando en cuenta a los militantes priístas, por primera vez en muchos años se realiza este proceso en el que todos estamos de acuerdo, porque serán los propios priistas quienes elijan a sus dirigentes dejando de lado las viejas prácticas como el dedazo o la imposición que tanto han dañado a nuestro partido, vamos por la dignidad del priísmo sonorense, en equipo por Sonora”, indicó Zaira Fernández.

Agregó que al contar con la documentación legal que acredita su registro como candidatos internos, inicia este domingo el tiempo de campaña con lo cual se fortalecerá la presencia de esta fórmula en todo territorio sonorense.

Por su parte Pascual Soto, candidato a la secretaría general del PRI, destacó el gran apoyo que han recibido de todos los sectores priístas, entre ellos el de la Asociación Estatal de alcaldes del PRI, 48 comités municipales, más de mil 500 consejeros políticos, y las líderes populares del partido en las colonias.

“Este proceso nos da la oportunidad de darle más voz y capacidad de elección a los priístas; a través del mismo, se les tomará más en cuenta para elegir a sus dirigentes; esta es una demanda que siempre hemos tenido en cada comité que hemos visitado: en comunidades de la sierra, del Río Sonora, el norte, el sur y el centro de nuestro estado; todos pedían un proceso democrático como el que estamos viviendo”, señaló Pascual Soto.

También comentó que el Equipo Sonora está conformando un gran equipo ganador sumando a la base priísta, diputados, exdirigentes, exgobernadores y a los hoy exaspirantes a la dirigencia logrando con ello rescatar lo valioso del priismo sonorense, para contar con un partido.

Zaira Fernández y Pascual Soto, aclararon que no hay diferencias, ni están peleados con el comité ejecutivo nacional del partido, al contrario, se fortalece la unión para construir y ganar en una elección democrática, porque esa es la forma en la que el partido tendrá la fortaleza necesaria para los retos que enfrentará los próximos años.

Señalaron que hoy, el PRI está más vivo que nunca, se trabaja para hacerlo más competitivo, democrático y fuerte para estar la altura de los nuevos tiempos y sobre todo para hacerlo un partido ganador, que defienda a los ciudadanos ante los pésimos gobiernos que encabeza el partido Morena.

Fallece el Notario Tomás Cid Lucero

Entrada anterior

Encuentran cuerpo en la zona conocida como Las Antenas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.