Local

Realiza policía jornada preventiva en Sec. Técnica 4

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Proteger a las nuevas generaciones de violencia y adicciones, forman parte de las estrategias de prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al atender solicitudes de directivos de escuelas para que se lleven pláticas de prevención de delitos y uso de sustancias peligrosas.

Elementos de la Unidad de Prevención del Delito y Proximidad Social acudieron a la Secundaria Técnica #4, a solicitud de la participación de la Policía Municipal en la jornada implementada por el plantel escolar del 24 de marzo al 31 de mayo.

Fueron 800 alumnos correspondientes a 21 grupos de todos los grados los que recibieron la información preventiva de los temas de Violencia de género y Droga y sus consecuencias, a petición del director académico, Víctor Manuel Mendoza Acuña y el subdirector, César Berruecos Elizondo.

Durante 7 semanas los alumnos recibieron la información interactuando con los elementos preventivos y mediante diapositivas de hechos reales se les invitó a aplicar medidas de seguridad y no participar en ningún tipo de violencia y muy importante, a decir que NO con firmeza al uso de drogas.

Mendoza Acuña agradeció la disponibilidad y atención a la Dirección de Seguridad Pública Municipal por estar siempre pendiente y su coordinación con personal docente cada que se les pide su participación en los talleres de información preventiva, con lo que se busca evitar delitos al interior del propio plantel.

José Alfredo Fragoso Heredia, comandante de la Unidad de Tránsito Municipal, dijo que es una prioridad para el alcalde Santos González Yescas y el comisario Gerardo Camacho Ramírez, llevar información preventiva a estudiantes de los tres niveles que los ayude en su desarrollo como personas, futuros padres y profesionistas de bien.

Atiende Policía Municipal falsa privación de menor

Entrada anterior

Lo detienen por intentar robar un automóvil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.