Estatal

‘Modernizamos los centros de salud en Sonora’: Durazo

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Con la rehabilitación de los primeros 100 centros de salud en la entidad, que abarcó 46 municipios, se podrá garantizar la atención médica básica de forma gratuita a toda la ciudadanía, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que esta rehabilitación consistió en acciones de impermeabilización, enjarres, pintura interior y exterior, cambio de pisos y azulejos, banquetas y andadores, puertas y ventanas, muebles de baños y accesorios, señalética y luminarias, distribuidas en tres centros urbanos, 88 rurales, ocho unidades especializadas y un hospital comunitario.

“Lo importante de este programa es que nos permite cumplir con mayor eficiencia el objetivo de garantizar atención médica básica, de manera gratuita, a toda la población. Estos 100 centros de salud están en municipios a los que nunca se ha volteado, a los que nunca se les ha atendido y esa es la importancia”, indicó.

José Luis Alomía Zegarra, Secretario de Salud en Sonora, expuso que iniciará una segunda etapa de rehabilitación de 100 centros de salud adicionales, la cual contempla un primer paquete de 50 unidades, distribuidas en 32 municipios.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que hace un mes inició la construcción de primera etapa de la planta solar de Puerto Peñasco, con una capacidad de 120 megas, una inversión de 124 millones de dólares, y que estará a cargo de la empresa regiomontana Seselec; el proyecto será el más grande de Latinoamérica y el séptimo en el mundo.

Además, el gobernador Durazo Montaño dio a conocer que se firmó un convenio con el Gobierno de México para la ampliación de pensiones para personas con discapacidad, en un rango de edad de 30 a 64 años de edad, y que contará con una inversión conjunta de 200 millones de pesos.

“El gobierno federal y el gobierno del estado firmamos un convenio para la ampliación de las pensiones para personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad. En este convenio el gobierno federal aporta 100 millones de pesos y el gobierno estatal otros 100 millones de pesos. La Secretaría de Desarrollo Social del estado es la responsable de operar este programa”, comentó.

Wendy Briceño Zuloaga, Secretaria de Desarrollo Social en Sonora, añadió que el registro para este programa inicia el próximo lunes 6 de junio, y en esta etapa beneficiará directamente al menos a 12 mil sonorenses con alguna discapacidad que se encuentren en el mencionado rango de edad.

Por otra parte, Erubiel Durazo Cárdenas, director de la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora (Codeson), dio a conocer que en la capital se realizarán los Juegos Nacionales Conade 2022, teniendo como subsede San Carlos, Guaymas, con la práctica de 11 deportes, destacando que los juegos no se realizaban en Sonora desde hace 13 años.

Respecto a la problemática de abasto de agua en la capital de la entidad, el gobernador Durazo Montaño reveló que se han sostenido reuniones con autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo para el diseño y ejecución de una estrategia enfocada en garantizar el abasto a la ciudadanía, enfocada también a la concientización del uso del vital líquido.

Participa Alcalde en cierre simbólico de “Kilómetro del peso”

Entrada anterior

Aún pueden tramitarse las pre-cartillas militares: Secretaría Municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.