Local

Promueve COPARMEX un Modelo de Desarrollo Inclusivo

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.-El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Medina Mora Icaza visitó esta ciudad para brindar la conferencia denominada “Modelo de Desarrollo Inclusivo”.

El evento organizado por el Centro Empresarial COPARMEX San Luis Río Colorado, y el presidente del Consejo Directivo, Erick Merino Payán, contó con la asistencia de socios y prospectos de la Confederación, así como destacados invitados especiales, entre ellos el presidente municipal Santos González Yescas; además de presidentes de cámaras empresariales y otras organizaciones representativas de la comunidad.

Durante la charla, José Medina Mora Icaza, explicó que el Modelo de Desarrollo Inclusivo, propone cambiar el enfoque de los programas sociales, avanzar en la economía circular y que las empresas sean el motor para enfrentar los desafíos del país.

El presidente nacional de COPARMEX explicó que es un modelo que consta de 20 puntos y tres ejes: estado democrático y de derecho, desarrollo inclusivo y sostenible y políticas económicas de mercado.

Habló también de desarrollo social, considerando que ante la disyuntiva de “enseñar a pescar o dar el pescado”, se debe cumplir con ambas situaciones, dar el pescado mientras se enseña a pescar, por lo que se  debe trabajar para lograr un cambio en el objetivo de los programas sociales para que en lugar de que se distribuya dinero para quienes están en condición de pobreza, se trabaje para que estas familias puedan salir de esta circunstancia.

Por otra parte, calificó como primordial pasar de la economía lineal a una economía circular donde la humanidad se haga responsable por el daño ecológico y por el cambio climático.

Subrayó que el Modelo de Desarrollo Inclusivo plantea que existen desafíos que enfrentan México y el mundo que se pueden resolver desde la empresa, como son la pobreza educativa, la pobreza alimentaria, la pobreza  patrimonial, la pobreza de salud y la pobreza financiera.

José Medina Mora Icaza, previo a la conferencia que brindó a los socios y prospectos COPARMEX, así como autoridades e invitados especiales, también se reunió con el Consejo Directivo del Centro Empresarial San Luis Río Colorado.

Finalmente, antes de continuar con su agenda en la ciudad de Mexicali, el presidente nacional realizó una visita al parque industrial de San Luis Río Colorado, para conocer la industria establecida en este municipio.

José Medina Mora, Presidente Nacional de COPARMEX en SLRC

Entrada anterior

Supervisa Alcalde avance de remodelación de Aduana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.