Local

José Medina Mora, Presidente Nacional de COPARMEX en SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Este jueves visitó San Luis el Presidente Nacional de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, como parte de una conferencia con socios, prospectos y empresarios en general.

Organizado por el Centro Empresarial sanluisino, encabezado por Erick Merino Payán, Medina Mora Icaza atendió preguntas y dudas de los asistentes, sobre diferentes temas obrero-patronales.

Posteriormente atendió una reunión con medios de comunicación, donde tocó diversos temas en general, resaltando el gran potencial económico que observa para San Luis Río Colorado en el futuro cercano.

«Veo un gran potencial económico en San Luis Río Colorado, y de hecho vamos a un recorrido ahorita por el Parque Industrial. Pero no tengo duda que escucharemos muy buenas cosas de San Luis en los próximos años», declaró.

En cuanto a temas nacionales, externó que México, a diferencia de otros países, no ha logrado recuperar lo perdido durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

«En Coparmex pensamos que nos tiene que ir bien a todos, que tenemos que seguir un modelo en el que todos nos veamos beneficiados. Y según cifras oficiales, hoy día hay más pobres en México», fustigó el dirigente empresarial.

Sin embargo reconoció que el tema de la inflación es un problema mundial, y resaltó que en México, donde han hecho alianza Gobierno y sector privado, se ha logrado mantener a raya, incluso por debajo de Europa y Estados Unidos.

«La inflación es internacional, y se están logrando acuerdos para el control de precios, y hay que decirlo, México está por debajo de Europa, y por debajo de Estados Unidos en cuanto a la inflación», citó.

Sobre la inseguridad, dijo que sigue siendo un problema en todo el país, pues de acuerdo a encuestas entre sus propios socios, uno de cada dos empresas han padecido delitos como el robo de mercancia, robo de vehículo o extorsión.

«La inseguridad limita el desarrollo, es un limitante de crecimiento económico, y en la medida de que nuestras carreteras sean seguras, los trabajadores estén seguros, seremos más competitivos, porque las perdidas, los robos de mercancia, además de pérdidas también provocan incrementos», explicó.

En cuanto a los comentarios del Presidente López Obrador, donde resaltó la cifra récord de inversión extranjera que se vivió en el primer trimestre del 2022, Medina Mora coincidió con lo expresado por el mandatario.

«Es una cifra dura que te dice que México es una excelente opción para invertir, y de hecho es el mejor país de América Latina para invertir. Hace poco platicamos con unos alemanes que invirtieron en México y nos decían lo excelentemente bien que les resultaba México, y lo mismo te dicen los españoles y de todo el mundo. Estamos en la región más competitiva del mundo y seguimos siendo el mejor socio comercial de Estados Unidos», resaltó.

Por último dedicó un comentario referente al tema político, reiterando que Coparmex es una organización apartidista, que si bien se sientan a dialogar con diferentes actores políticos, pedirán a cualquier socio que desee participar en campañas o hacer activismo político, lo haga como ciudadano libre, no como representante de dicha confederación.

Detienen a 3 sujetos en posesión de arma de fuego

Entrada anterior

Promueve COPARMEX un Modelo de Desarrollo Inclusivo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.