Cultura

Participan sanluisinos en el XXVII Encuentro Nacional de Teatro Comunitario

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En la localidad continúan destacando los orgullos sanluisinos, en esta ocasión tocó el turno a los actores que conforman la Compañía de Teatro Comunitario del Centro Cultural Doctor Héctor Chávez Fontes en el XXVII Encuentro Nacional de Teatro Comunitario con sede en Tectuapan, Chiapas.

Este evento lo organiza la agrupación teatral de Los Volcanes a través de la Secretaría de Cultura. Dicho encuentro convoca a las agrupaciones de todos los Estados, con el objetivo de llevar el arte escénico a los lugares más apartados de la República Mexicana, explicó Mariel Leyva Alduenda, titular de la Dirección Municipal de Cultura.

En esta ocasión, la Compañía de Teatro Comunitario representará en el festival dramático al Estado de Sonora de manera virtual con la obra “Ligas Mayores”, del escritor Cutberto López, misma que estará presente en tres comunidades, incluyendo Villahermosa, Tabasco.

Es gusto del alcalde Santos González Yescas observar el papel que actualmente representa la práctica de las artes en la comunidad, pues pequeños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, conviven en un sano esparcimiento social, donde se refuerzan los valores familiares.

Por ello, el Presidente Municipal expresó sus felicitaciones a los actores sanluisinos quienes representan dignamente no solo a la localidad, sino también al Estado de Sonora; asimismo, reconoció el trabajo en dirección al coordinador del Teatro Comunitario, Damián Zavala Acevedo, artista con bastante trayectoria en el medio de la actuación teatral.

Por último, la titular de Cultura Municipal invitó a la comunidad a ver la obra desde sus hogares. Este material se puede encontrar en el siguiente enlace digital: https://fb.watch/cNgoK71egz/.

Este miércoles 3er. aniversario del “Taller Santa Clara”

Entrada anterior

Invitan a Expo Mothers Day 2022 este viernes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.