Local

Conmemoran 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para conmemorar el 160 Aniversario de la heroica Batalla de Puebla, el alcalde Santos González Yescas encabezó esta mañana el acto cívico acompañado del general de Brigada DEM Héctor Jiménez Aldana y el mayor del 22 Regimiento de Caballería Motorizado, Armando Villa Medel.

En su participación, el General compartió a los presentes una semblanza conmemorativa de la participación del ejército mexicano en 1862, al defender al país de las tropas invasoras del ejército francés, por lo que resaltó la importancia de este acto patriótico que permitió mantener la libertad y democracia en la nación.

Por otra parte, durante los honores a la bandera, los jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2004, remisos y mujeres voluntarias, rindieron protesta al símbolo nacional, donde refrendaron su compromiso con la nación de respetar el lábaro patrio y defenderlo ante cualquier amenaza.

Asimismo, en representación de los nuevos conscriptos, el joven José Ernesto Sánchez Celaya pronunció un discurso con motivo de esta reciente toma de protesta.

También en el acto cívico estuvieron presentes funcionarios y regidores del 29 Ayuntamiento, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, y oficiales de Seguridad Pública Municipal y Estatal.

Integran Comité de Planeación Municipal

Entrada anterior

Llega “Convergencia” al Teatro Río Colorado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.