Local

Se unen en oraciones por ‘Chito’ de Los Angulo

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Desde hace 1 año, justo en el periodo de semana santa del 2021, José Alfredo Zaragoza Celis, mesero del restaurant de mariscos «Los Angulo», mejor conocido como «Chito», presentó repentinos dolores abdominales que complicaron seriamente su salud.

Así lo confirmó Ernesto Alduenda, propietario del establecimiento, quien detalló que José Alfredo tuvo que ser intervenido de emergencia, donde le realizaron una colostomía.

«Chito» pasaría los 3 meses posteriores recuperándose con su familia en Baja California Sur, de donde es originario.

Sin embargo, al tiempo de retomar sus labores y proceder a la etapa siguiente de su operación, su problema se agravó, siendo intervenido de emergencia y trasladado al IMSS de Mexicali, donde los médicos constataron una seria infección que lo mandó a terapia intensiva.

Debatiéndose entre la vida y la muerte, entubado y siendo alimentado de forma parenteral, Zaragoza Celis empezó a responder al tratamiento y al antibiótico, lo que ha hecho disminuir la infección.

«Ha sido un proceso de 1 año, donde ha estado batallando. Hubo un inter donde estuvo bien, pero al momento de conectarlo pues surgieron estas cosas… está muy débil, está anémico, pero todo hace ver gracias a Dios que ahí va saliendo«, comentó Ernesto, quien precisó que más que un trabajador, «Chito» se convirtió en un amigo para él y toda su familia.

«Es un gran compañero, cuando me dicen que es mi empleado siempre digo que ya no es mi empleado, ya es un amigo. Tiene 30 años aquí en Los Angulo, y es una persona súper honesta, súper trabajadora, es un gran ser humano, una excelente persona y lo único que queremos es que regrese. Y le digo que no se preocupe, que aquí está el negocio y que aquí va a estar siempre, de aquí nos vamos a ir todos juntos», expresó.

Por último se dijo conmovido por todas las expresiones y muestras de cariño que los clientes han expresado hacia «Chito» en redes sociales, deseándole una pronta recuperación y orando por su sano regreso.

José Luis «Monero» Guzmán obtiene Premio Estatal de Periodismo

Entrada anterior

Toman protesta a nuevo Comisario de Seguridad Pública

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.