Local

Alcalde Santos González sostiene reunión con diputados de Morena

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La mañana de este jueves, 8 diputados locales de Morena en Sonora, sostuvieron una reunión con el Presidente Municipal Santos González, en un conocido restaurante de la localidad.

Se trata de Alicia Gaytán Sánchez de Caborca, Azalia Guevara Espinoza de Nogales, Jacobo Mendoza Ruiz de Hermosillo, Raúl Castelo Montaño y Ernestina Castro Valenzuela de Obregón, Próspero Valenzuela de Navojoa, Arturo Robles de Etchojoa y el sanluisino Ricardo Lugo Moreno.

Además de Julio Navarro y Benjamín Gaxiola, Oficial Mayor y Contralor del Congreso del Estado, respectivamente.

Dichos legisladores detallaron que dado su compromiso en Riverside, California, donde participarán en una conferencia binacional de legisladores fronterizos, decidieron hacer escala en San Luis Río Colorado, en atención al municipio y al alcalde Santos González, emanado de su mismo partido.

«Estamos aquí en atención a nuestro compañero Ricardo Lugo y obvio en atención también al alcalde Santos González, para manifestar nuestro apoyo y nuestro respaldo como fracción desde el Congreso. Además de que vemos un buen trabajo de su parte, por algo la gente lo reeligió», expresó Ernestina Castro de Obregón.

El también cajemense Raúl Castelo, resaltó la estrecha comunicación que tienen desde el Congreso con San Luis Río Colorado, resaltando que están al tanto de sus finanzas sanas y estables, algo que reconoció, no sucede con otros municipios grandes del Estado.

«Les podemos informar que ya aprobamos que toda cuenta pública que no sea aprobada por el Congreso, tendrá que ser investigada oficialmente por la Fiscalía Anticorrupción del Estado. Antes había cuentas públicas reprobadas con las que no pasaba nada, y ahora tendrán que ser investigadas por ley», precisó el diputado Castelo, reiterando que San Luis Río Colorado goza de una cuenta pública en óptimas condiciones.

«La verdad es que esta visita no estaba planeada, pensábamos volar, hacer este viaje a California en avión, pero decidimos hacerlo por la vía terrestre para estar aquí en San Luis, en atención al Presidente Municipal y al compañero Ricardo Lugo», añadió.

En cuanto al tema de la inseguridad, asunto toral en San Luis Río Colorado, los diputados se dijeron al tanto, preocupados y ocupados en resolverlo desde su trinchera,

«Sepan que estamos preocupados y ocupados, sepan también que no es un asunto exclusivo de San Luis, y que estamos confiados en que las autoridades judiciales y el Gobernador, porque nos consta el trabajo que se está realizando, poco a poco van a ir regresándole la tranquilidad perdida al Estado», citaron.

Por último finalizaron que como fracción parlamentaria, siempre buscarán incidir desde el Congreso en el desarrollo y crecimient0 de los municipios, comprometiéndose a sumarle a la causa de San Luis Río Colorado.

José Francisco Ruiz Castro asume como nuevo Pdte. de EVM

Entrada anterior

Con Durazo presente, se realiza en SLRC reunión de Gabinete Regional del Alto Golfo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.