Local

Tendrá Jardín de Niños “Sonora” nueva cancha y múltiples mejoras

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Gracias al apoyo y gestiones del alcalde Santos González Yescas, a través del 29 Ayuntamiento y recursos del Gobierno del Estado, los casi 80 niños del Jardín de Niños “Sonora” contarán con una mejor infraestructura para jugar y estudiar.

Será una cancha de futbol rápido de 220 metros cuadrados de pasto sintético, juegos infantiles y un comedor con tres columpios y dos sube-bajas, así como tres mesas, lo que personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales instalará en el plantel, indicó el Presidente Municipal en la ceremonia de arranque de obra.

De igual manera, anunció, se apoyará al preescolar con otras necesidades de la institución como pintura del cerco, accesos incluyentes para personas con discapacidad, y rehabilitación de sanitarios, entre otras mejoras.

Para la inversión en general de 451,958.40 pesos para las obras, el Ayuntamiento abonará 125,598.52 pesos, es decir, casi un 30% al recurso que la comunidad estudiantil pudo reunir (10 mil pesos), así como al recurso del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), que asciende a 316,370.88 pesos precisó.

En presencia de los alumnos del jardín de niños, maestros y padres de familia, la directora del plantel, Janeth Ramón Gutiérrez, expresó su agradecimiento al Alcalde por la atención brindada a peticiones que nacen de las necesidades de infraestructura de la escuela.

“Infinitamente vamos a quedar muy agradecidos con el Ayuntamiento por todo este trabajo que va a brindarnos y al Alcalde agradecerle por haberse acercado a nosotros, por habernos considerado y por estar pendiente de las propuestas que le hemos manifestado”, externó.

Durante el arranque de la obra acompañaron al Munícipe el director y subdirector de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas y Dagoberto Buzani Casillas, así como el titular del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez y el representante de la compañía encargada de la obra, Arturo Ríos.

«Cubrebocas en BC será opcional, no obligatorio»: Marina del Pilar

Entrada anterior

Inicia este miércoles Feria del Libro en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.