Estatal

Propone Diputada de Sonora que falda en alumnas sea opcional

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- La diputada morenista Celeste Taddei, legisladora local por el Distrito 11 de Sonora, presentó una iniciativa donde pretende que la falda en los uniformes escolares de todos los niveles educativas, sea opcional para las mujeres.

«Hoy en el Congreso presentamos una iniciativa que reforma la Ley de Educación del estado con el fin de que las alumnas de todos los niveles escolares tengan la opción de usar falda o pantalón«, escribió la diputada en su cuenta de Twitter. 

Una de las causas que se busca defender con esta iniciativa es la de combatir la Violencia de género. Seré clara: la responsabilidad siempre es del agresor, sin importar el nivel o la forma en la que ejerció su violencia, sentenció Taddei.

Expone que si bien la forma de vestir no es la solución a la desigualdad de género o al acoso, es una medida que debería ofrecerse a todas las estudiantes sonorenses.

Dicha propuesta será primeramente discutida en la Comisión de Educación, para que posteriormente sea votada en el pleno del Congreso de Sonora.

Este sábado vuelve a SLRC el festival de rock ‘TribuFest’

Entrada anterior

Riña con arma blanca deja un muerto; fue un pleito entre primos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.