Local

La actuación del Dip. Baldenebro en la Reforma Eléctrica y Ley Minera

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Se vivieron tiempos convulsos en la cámara federal, con intensos debates y relevantes votaciones en lo referente a la Reforma Eléctrica y la reforma a la Ley Minera.

Pero, ¿cuál fue la actuación y participación del Dr. Manuel Baldenebro? esto tomando en cuenta que es el legislador federal correspondiente a San Luis Río Colorado.

-Reforma Eléctrica

En la reforma eléctrica que propuso el Presidente, es por todos conocido que el bloque opositor -si bien inferior en cuanto a diputados- logró conformar un bloque que impidió las dos terceras partes que requerían Morena y aliados para su aprobación.

En dicha votación, el Diputado Baldenebro mantuvo una participación intensa a favor de la reforma, publicando imágenes y videos en vivo desde el recinto de San Lázaro.

Mensajes como «Dispuestos a defender lo que es de los mexicanos», «La patria no se vende, la patria se defiende», «Estoy del lado correcto de la historia», entre otros, dejaron ver su postura.

Ya con la votación definida, con 275 votos a favor y 223 en contra, publicó textualmente: «Se consuma la traición a la patria de PRI PAN MC y PRD. Hay mucho pueblo para tan pocos traidores. ¡Viva México y su soberanía eléctrica!»

-Reforma a la Ley Minera

Sin embargo, no habían transcurrido ni 24 horas cuando ya se estaba votando la modificación a la Ley Minera propuesta por el Presidente López Obrador, que de manera resumida, contemplaba la nacionalización del litio, recalcando que sólo México podrá extraer, explotar y comercializar dicho mineral.

Para tal fin era suficiente la mayoría simple de Morena en la cámara, situación que aprovecharon con 298 votos a favor (sumaron los de Movimiento Ciudadano), mientras que la oposición no participó y optó por abtenerse, quedando en: 298 votos a favor, cero en contra y 197 abstenciones.

«Hoy el pueblo de México puede estar seguro de que el beneficio que tiene el Litio, será para los mismos mexicanos«, expresó en su cuenta de Facebook.

Y finalizó: «El litio es de los mexicanos, no de las corporaciones trasnacionales. Les guste o no les guste a los conservadores: ¡El #litio es nuestro!

Fiscalía precisa que policías fueron atacados desde 3 vehículos

Entrada anterior

Ofrece Universidad Tecnológica de SLRC oportunidades laborales a jóvenes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.