Local

COFEPRIS califica de «Aptas» las playas del Golfo de Santa Clara

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Comisión Federal para la Protección contra riesgos sanitarios (COFEPRIS) publicó su monitoreo de playas acostumbrado previo a los periodos vacacionales.

Dicha publicación se realiza con el objetivo de que los vacacionistas puedan conocer de forma oficial, a través de análisis bacteriológicos, el estado en que se encuentran las playas de México.

En ese contexto, en el informe correspondiente a Sonora, la COFEPRIS precisó que entre el 10 y el 29 de marzo pasados, tomó muestras en el Golfo de Santa Clara, específicamente en las áreas de palapas y en la zona conocida como El Machorro.

Ambas playas arrojaron un resultado «APTO» para los vacacionistas, presentando 28 y 40 enterococos (materia fecal) respectivamente por cada 100 mil mililitros.

Cabe mencionar que en su comunicado, la dependencia detalla que tomaron mil 900 muestras en total a 290 playas de los 17 estados costeros de México, encontrando que únicamente playa Hermosa de Ensenada, Baja California, resultó con una presencia muy alta de bacterias fecales, por lo que se determinó que no era apta para los vacacionistas.

Llaman a vacacionar con medidas de prevención Covid-19

Entrada anterior

Inician este jueves los festejos de Vive SLRC 2022 en el Golfo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.