Local

Participan alumnos de UT-SLRC en competencia de robótica

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Apoyar el ingenio y creatividad de los alumnos para que desarrollen habilidades de programación y elaboración de sistemas robóticos, es prioridad para directivos y docentes de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UTSLRC), destacó José Arturo Delgado Reza.

El rector de la UTSLRC subrayó la importancia de capacitar a las y los jóvenes universitarios en áreas estratégicas del campo laboral actual, para que al egresar se incorporen a las diferentes empresas locales, nacionales y trasnacionales relacionadas con la tecnología.

Delgado Reza añadió que, con este motivo, se realizó con éxito la doceava edición del Torneo de Sumobot, organizado por docentes y alumnos de la carrera de Mecatrónica.

“Aquí los alumnos diseñan un robot para simular peleas que hacen referencia al arte japonés de la lucha del sumo. Se realiza sobre una plataforma circular llamada tatami, en donde los robots se tienen que empujar, tirar, resistir o mover al contrincante fuera del ring”, explicó.

Comentó que en ediciones anteriores se congregaban cientos de estudiantes en dicha competencia, ya que se invitaba a participar a instituciones educativas de la región y otras partes del estado, sin embargo, en esta ocasión se realizó de manera interna por cuestiones de salud.

“La creatividad, el trabajo en equipo y el espíritu de competencia es el objetivo principal de estos concursos, además de impulsar el interés por la ciencia, la tecnología y la aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas para el desarrollo de habilidades técnicas dentro de un ambiente de sana competencia”, enfatizó.

En total, participaron 54 alumnos en 18 equipos, donde al final los tres primeros lugares se llevaron reconocimiento y trofeos.

Carlos Manuel Cuadras Juárez y José de Jesús Sánchez Briones resultaron los ganadores del primer lugar con su robot “Santana”, quienes vencieron a Alejandro Ballesteros Vázquez, Jesús Obed López Hernández, Rubén Alejandro Serrano Neblina y José Fernando Rubio Solís con su robot “Wiky”, equipo ganador del segundo lugar.

El tercer lugar fue para los estudiantes Marco Alexis Téllez Núñez, Gabriel Darío Escalante y José Ramón Ojeda Castillo con el robot “Ibuprofeno”.

Integran nuevo Consejo Consultivo de Oprode-SLRC

Entrada anterior

Premian a jóvenes sanluisinas en Competencia Nacional de Danza

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.