Local

«Algo soñado por los mexicanos»: ex dirigente del PRI sobre revocación

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Realizando una transmisión en vivo desde una de las casillas habilitadas para el ejercicio de revocación presidencial, se captó al señor Roemer Pompa Córdova, ex dirigente del PRI sanluisino en 2 ocasiones.

Desde la casilla ubicada en la escuela primaria Luis Encinas, Roemer Pompa calificó el ejercicio como algo soñado por los mexicanos.

«Es obvio el servicio democrático que tiene esta participación, creo que de las más avanzadas del mundo, algo soñado por los mexicanos, ser demócratas. Hay que invitar a la gente a que participe, porque la democracia no puede ser sin la voluntad del pueblo«, expresó.

Dijo que la participación ciudadana debe estar presente en todo, desde los niveles municipales hasta los gobiernos estatales y federales.

Comentó que el ejercicio democrático lo ejercen todos, los que están de acuerdo y también los que no están de acuerdo, pues eso significa la democracia, siempre respetando la voluntad de las mayorías.

«Eso es la democracia. Los demás sistemas de gobierno, no son democracia«, recalcó.

Ante la pregunta sobre si le hubiese gustado que la herramienta existiera desde antes, respondió:

«Desde siempre, dentro de la declaración de principios del PRI y de sus estatutos, está la participación democrática del pueblo. No es ajeno a los principios de mi partido la participación democrática, la democracia pura, la democracia en su plenitud, donde el pueblo es el que decide. Y todo aquello que vaya en aras de hacer la democracia un mejor sistema político, administrativo, estaré de acuerdo»

En operativo coordinado autoridades ubican 3 casas de seguridad

Entrada anterior

«No es de demócratas fomentar el abstensionismo»: ex dirigente del PAN

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.