Cultura

Avanza nueva imagen del Centro Cultural

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una imagen artística y moderna para el Centro Cultural es el nuevo trabajo que emprendió la Dirección Municipal de Cultura, para inspirar tanto a alumnos como artistas locales para plasmar su talento.

Aunque el trabajo aún está en proceso, el mural ya puede ser apreciado en la parte frontal del Centro Cultural, mismo que realiza el galardonado muralista y artista plástico, Rodrigo Villa Osuna, mejor conocido como “Rod” Villa.

Sobre el artista, dijo que siempre tuvo inquietud de hacer otras cosas, en la escuela le iba bien, pero quería mirar más allá de todo, llevándolo a crear su estilo único, abrazando el acrílico y los aerosoles para sus creaciones.

La tendencia del barrio donde vivía de joven hizo que fuera influenciado por el hip hop o por las influencias de la música ‘oldie’ por parte de su padre. Desde hace ocho años se ha adentrado de lleno a pintar cuadros o murales en diversos puntos del mundo.

Entre sus participaciones se puede mencionar sus exposiciones en Tel Aviv, Israel en el 2010, Winnipeg, Canadá en 2008, Washington, en el 2013, otros estados de la República como CDMX, Tijuana, Mérida. Rod Villa fue uno de los muralistas invitados a “muralear” el reconocido IIC Museo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en el 2014.

El trabajo artístico de “Rod” Villa, también se verán plasmados en el Teatro y Biblioteca, recintos que se unificarán junto con el Centro “Doctor Héctor Chávez Fontes” en un solo complejo cultural, adelantó la dependencia.

Tendrá SLRC su primer «Roller Fest»

Entrada anterior

«Quiero que el partido retome sus épocas de gloria»: Zaira Fernández, aspirante a dirigir el PRI Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.