Local

«Sentí mucho miedo, la niña no lloraba»: mujer que parió en el PRI

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Días posterior a su alumbramiento, la pequeña Alisson Scarlet, la bebita que nació en las oficinas del PRI Municipal de San Luis Río Colorado, volvió al lugar de los hechos en brazos de su joven madre, Lady Dayana.

«Tuve mucho miedo, ahorita que ya pasó todo y salieron bien las cosas hasta nos reímos, pero en ese momento tuve muchísimo miedo«, dijo la mamá, compartiendo detalles de su improvisado parto.

Comenta que para empezar cuando recién salió la bebé, no lloraba, situación que la hizo imaginarse lo peor pues el llanto es el primer síntoma de un bebé sano.

«Estaba llorando de preocupación, porque la niña no lloraba y no lloraba, y no estábamos en un hospital, y lo mismo mi esposo, ambos llore y llore. Ya cuando por fin la niña lloró pues seguimos llorando, pero ahora de alegría«, contó.

Otro detalle que hizo público la abuela de Alisson es que nació con el cordón umbilical enredado en su cuello, situación de riesgo que suele complicar muchos alumbramientos.


También te puede interesar:


«La niña traía el cordón umbilical en el cuello, y de hecho nació con la boquita morada, como que se estaba asfixiando, pero apenas me di cuenta rápido se lo desenredé«, comentó la abuela.

El lugar exacto donde Alisson llegó al mundo es una pequeña oficina frente al despacho de presidencia del PRI, de aproximadamente 2×3 metros, que además tiene 2 escritorios.

Lady Dayana precisa que tuvo que recostarse en un reducido espacio entre ambos escritorios, y que su esposo -que es alto y se tiró al piso junto con ella- no podía ni siquiera estirar las piernas.

Cabe mencionar que a manera de cariño, hay gente del partido que ha empezado a llamarla como Priscila o Prisma, haciendo alusión a las siglas del PRI.

Por último, sin querer polemizar en los hechos, la familia reitera que no recibieron la atención debida en el Hospital General de esta ciudad, ni antes de parir ni después de dar a luz (regresó en ambulancia ya con la bebé en los brazos).

«Incluso la dieron de alta bien rápido, a las pocas horas, ni la dejaron comerse el desayuno agusto. Como que no querían que estuviera ahí, como había parido afuera siento que querían evitarse problemas y la dieron de alta muy rápido», finalizó la abuela.

Se destapa Abraham Yáñez para la dirigencia del PAN en SLRC

Entrada anterior

Confirman un herido de bala en 41 y avenida México

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.