Policiaca

Extorsionan a dos personas de la tercera edad

0
Imagen ilustrativa
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante dos nuevos casos de extorsiones telefónicas consumadas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanza de nuevo una alerta ciudadana.

En primer lugar, para que hagan caso omiso a amenazas de supuestos grupos criminales y en segundo, para que en caso de que les pidan dinero por la liberación de parientes secuestrados o detenidos por alguna autoridad, verifiquen primero cómo y dónde se encuentran las supuestas víctimas.

Uno de los casos se dio en el poblado Golfo de Santa Clara, donde Guadalupe “N” de 67 años de edad, dijo a la Policía que recibió una llamada del número 616-138-2673, donde le pidieron 5 mil pesos a cambio de la libertad de un familiar.

Agregó que fue al Oxxo a realizar el depósito, y una vez efectuado, llamó a su familiar para saber cómo estaba, contestando que estaba bien y que nunca estuvo detenido.

El otro asunto sucedió en esta ciudad, donde el dueño de un taller recibió una llamada del número 662-633-3154, y la voz tras la línea le dijo que pertenecía a un grupo delictivo y le ofreció protección para su negocio.

Francisco de 65 años de edad, dijo que hizo un depósito de mil pesos y que luego llamó a la Policía, donde le dijeron que se trataba de una extorsión telefónica.

La Policía Municipal pide a la ciudadanía el compartir esta información con el resto de la familia para evitar nuevos casos de extorsión y la pérdida de dinero.

Presentarán “La casa de Bernarda Alba” en el Valle

Entrada anterior

Amenaza a policías con pistola y es neutralizado de un disparo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.