Local

De madrugada, da a luz en oficinas del PRI Municipal

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La madrugada de este lunes, de manera accidental, una joven mujer parió en las oficinas del PRI Municipal de San Luis Río Colorado, ubicado en avenida Kino y calle 4ta.

Se trata de Lady Dayana López Herrera de 24 años de edad, quien empezó con dolores y reiteradas contracciones a las 2:30 horas.

Como lo indica el sentido común, la joven madre fue llevada por su abuela y por su madre al Hospital General de esta ciudad. Médicos del nosocomio la ingresaron y revisaron, sin embargo, una Doctora, les indicó que todavía le faltaban 3-4 horas para dar a luz, que le faltaba dilatación y por ende, no podían internarla.

Ya en las afueras del hospital, Lady Dayana manifestó muchas ganar de orinar, pero como los baños públicos no tenían luz, optaron por llevarla al lugar más cercano posible, en este caso, las oficinas del PRI Municipal, lugar de trabajo de su abuela.

«Vivimos hasta la (avenida) Quintana Roo y 7, está muy distante, y para mantenernos cerca del hospital, pues se me hizo más fácil llevarla a los baños del PRI«, expresó su abuela Teresa Pozas.

Comentan que la mamá, apenas terminó de hacer sus necesidades, inmediatamente entró en labor de parto, moviéndola hacia un espacio contiguo a la sala de juntas del partido.

«Después de orinar, la sacamos del baño y la sentamos en un lugar que está en el pasillito, antes de la sala de juntas. Apenas la sentamos aventó un chorro. Para esto ya había llegado el marido, quien le tentó que ya traía la cabecita de la bebé de fuera. Yo corrí para traer unas cobijas, de esas que regala el partido, y para cuando volví mi nieta ya tenía a la bebé en sus brazos», contó la abuela.

La bebita, a quien nombraron Alisson Scarlett, nació a las 3:17 horas de la madrugada, pesando 3 kilos con 400 gramos y completamente sana.

A las 3:20 horas se comunicaron al 911 para solicitar una ambulancia, siendo auxiliados también por la operadora, quien les solicitó no cortar el cordón, que mejor esperaran a los paramédicos.

«La operadora nos preguntó si ya había llorado, y pues no, todavía no lloraba la niña. La hicimos llorar para que la operadora escuchara, y ahí fue cuando nos dijo que se escuchaba como una bebé sana«, citó Doña Tere.

Poco después llegó la ambulancia y fue trasladada al hospital, donde se realizaron los estudios correspondientes, confirmando que la madre y la bebé se encontraban bien.

-Criticas al Hospital General

La familia naturalmente expresó críticas al personal del hospital, pues no quisieron internarla pese a que los dolores y las contracciones ya eran muy continuas, exponiéndola a dar a luz sin la debida atención médica.

«Por fortuna todo salió bien, pero imagínense si se hubiera complicado. Todos los partos implican un riesgo, tanto para la mamá como para el bebé. Como es posible que me la regresan, según que le faltaban 3-4 horas, cuando a los minutos ya estaba pariendo», señaló la abuela.

Por último comentaron que dado a que los baños del hospital estaban sin luz es que tuvieron que moverse al PRI, de lo contrario hubiera parido en los mismos baños del nosocomio.

La propia familia facilitó una foto de la bebé, Alisson Scarlett González López.

Localizan cadáver en Panteón Municipal 2

Entrada anterior

Se registra nueva ejecución en taller ubicado en Av. Nayarit 20 y 21

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.