Cultura

«El teatro para mí ha sido una terapia»: Rosy Rodrigo, sobreviviente del cáncer

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La señora Rosy Rodrigo es integrante desde hace 3 años de la Compañía de Teatro Comunitario del Centro Cultural Doctor Héctor Chávez Fontes, donde ha participado en los siguientes montajes escénicos: Ligas Mayores, de Cutberto López; Lágrimas de Agua Dulce, de Jaime Chabaud; Entre Ángeles, Demonios y Pastores, de autor anónimo; La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca; así como en el cortometraje “Pelea de Gallos”.

La talentosa ejecutante menciona que gracias a los espacios que ofrece la Dirección Municipal de Cultura, ha logrado redescubrirse como persona y que a pesar de su edad, no ha tenido ninguna limitante.

“El teatro para mí ha sido una terapia, con la práctica de esta disciplina he revalorado mi independencia y fortalecido mi autoestima”, enfatizó.

El escenario, señala, “lo he tomado como una oportunidad de comunicarme con el otro a través de los personajes que he caracterizado”.

La ex docente, quien se prepara para el reestreno de la obra de teatro “La casa de Bernarda Alba”, aprovechó la oportunidad para recomendar a aquellas personas que se sienten derrotadas debido a su edad, seguir su ejemplo y disfrutar cada minuto que ofrece la existencia.

“La edad sólo son números de sabiduría y experiencia, nunca dejen de vivir”, finalizó.

Rescatan bomberos a perro abandonado; Ya tiene nuevo dueño

Entrada anterior

«Dinamizaremos la economía sonorense por medio de la construcción»: Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.