San Luis Río Colorado, Sonora.- En respuesta al reporte que presentó el ciudadano Francisco García en la Estación Central de Bomberos Municipales esta tarde se llevó a cabo el rescate de un perrito abandonado y amarrado en un patio por Av. Hortensias entre las calles 40 y 41.
Al llegar al domicilio indicado, los elementos de Bomberos Municipales encontraron al can en un evidente mal estado de salud por desnutrición y abandono.
Según el reporte, la mascota había permanecido solo en el domicilio por alrededor de tres meses, lo que motivó la denuncia del señor Francisco para brindar ayuda, liberarle y atender su estado lo antes posible.
El Capitán José Luis Sáenz en la unidad PC-09 acudió al llamado en compañía de una unidad de la Policía Municipal en calidad de testigo para que diera fe de los hechos de abandono y así poder ingresar al patio para auxiliar al can.
Tras su liberación y durante su traslado, la ciudadana Alicia González se enteró del rescate y, con la noble voluntad de apoyar, solicitó y le fue conferida la adopción del animalito toda vez que se comprometió a hacerse cargo de él con responsabilidad y amor.
Por último la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales exhortó a la comunidad a no abandonar o amarrar sin supervisión a sus mascotas en caso de no poder hacerse cargo de ellas, así como optar en su lugar por llevarlos centros de cuidado como el Centro de Control Animal (CCA) para que otras personas puedan adoptarlos y brindarles un segundo hogar.
Comentarios