Local

Mesa por la Paz y la Seguridad se realiza en SLRC; se incluyó a Peñasco y Sonoyta

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Reforzando las acciones de coordinación para la prevención y en su momento hacer frente a delitos de alto impacto en la región, esta mañana de viernres se reunieron en esta frontera los integrantes de la Mesa por la Paz y la Seguridad de la zona Noroeste del estado de Sonora.

En la reunión encabezada por el alcalde Santos González Yescas, estuvieron mandos de seguridad de las diferentes corporaciones de los municipios de Sonoyta, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

El objetivo principal de este encuentro fue dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando de manera estratégica para reforzar la seguridad y la prevención de manera coordinada con autoridades militares y de los tres órdenes de gobierno.

Lo más importante, resaltó el Presidente Municipal, es prevenir e impedir que se presenten situaciones de riesgo en lo que a delitos de alto impacto se refiere, así como seguir enviando el mensaje a la ciudadanía de que las autoridades de todos los niveles trabajan en la prevención y protección.

En el encuentro de la Mesa de la Paz y Seguridad estuvo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia del Estado, y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

También estuvieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Secretario del Ayuntamiento, quienes en conjunto abonaron a dar seguimiento al trabajo en equipo para prevenir incidentes y combatir la inseguridad mediante una coordinación y el acortamiento del tiempo de respuesta.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Abre ICATSON lista de espera para cursos y talleres

Entrada anterior

Abierto curso de educación vial para jóvenes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.