Local

Atestigua Alcalde inicio de capacitación para datileros en UES

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Por ser una importante fuente de empleo e ingresos para el municipio, esta mañana el alcalde Santos González Yescas, participó en la apertura del curso de capacitación para productores de dátil, celebrado en la Universidad Estatal de Sonora (UES).

La capacitación, que fue presidida por la directora de la unidad local de UES, Socorro Ames Sotelo, se enlazó virtualmente con otros productores datileros, y de manera presencial asistieron académicos y autoridades municipales.

El objetivo del curso fue sumar al debate las discusiones, la divulgación de conocimiento y el fomento de investigaciones desde un municipio que es considerado uno de los principales productores de dátil a nivel nacional.

En relación a la producción de dátil, los expertos en la materia coincidieron en que ésta representa una gran actividad económico-cultural, a la que es importante abonarle experiencia y conocimiento para seguir generando desarrollo para beneficio de la región.

En suma, el encuentro abordó diversos temas técnicos y de desarrollo sustentable con lo que San Luis Río Colorado continuará participando activamente en el desarrollo y actividad relacionada al preciado fruto de la palma datilera.

Reiteran disponibilidad de pruebas Covid-19 a bajo costo en Salud Pública Municipal

Entrada anterior

«Ningún joven se quedará sin estudios por motivos económicos»: Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.