Local

¿Quién es y qué es el super-human que pasó por SLRC?

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En el marco de un espectacular recorrido de 6 mil kilómetros en cien días alrededor de las grandes maravillas de nuestro país, el ultramaratonista Daniel Almanza, quien encabeza el proyecto “Superhuman”, cruzó por este municipio el pasado fin de semana.

Pero, qué es en si el «Superhuman«, y en qué beneficia a San Luis Río Colorado.

Se trata de un proyecto con una arista social y turística, además, por supuesto, del lado deportivo.

El propio maratonista, entrevistado en el restaurant Pranvera de esta ciudad, precisó que buscan promover la activación física, la donación a instituciones de índole social y por supuesto el turismo.

«El hecho de que yo pueda recorrer el país corriendo, visitando estados, ciudades y pueblos maravillosos, también lleva un mensaje de que en México se pueden hacer muchas cosas, y que no todo es malo. Creemos que debemos hablar también de lo positivo, no solamente de lo malo, como lo es la violencia», precisó Almanza.

«Del mismo modo, estamos dando un especial seguimiento al tema de la salud y la ciencia. Queremos documentar cómo el cuerpo humano asimila el correr durante tanto tiempo y tanta distancia, y que vean que si yo puedo, cualquiera puede», citó el deportista de 40 años.

Adelantó que todo el recorrido está siendo filmado por su equipo de trabajo, pues tienen el objetivo de publicar un documental que tentativamente sería exhibido en plataformas como Netflix.

La ruta de Almanza incluyó el paso por la Reserva de la Biósfera (3.5 Km antes del Mirador del Delta del Río Colorado) y por el Golfo de Santa Clara, desde donde se dirigió a Punta Coyote, ya en el área de Puerto Peñasco.

Cabe mencionar que el atleta fue atendido en su paso por San Luis por la Dirección de Turismo Municipal, siendo Tania Castillo la encargada de recibirlo.

En total, serán 18 estados de la República Mexicana los que el “Super Humano” recorrerá desde Los Cabos, Baja California Sur hasta llegar a Cancún, Quintana Roo, contemplando 27 etapas en total y recorriendo en promedio 60 kilómetros diarios.

La ruta, explicó Almanza, conlleva retos de altimetría, velocidad y de condiciones climatológicas extremas, un desafío en el que también pueden participar los ciudadanos, corriendo con Daniel y apoyar a la “Red de Banco de Alimentos” al registrarse en la página “superhuman.mx”.

Cabe mencionar que Daniel Almanza busca convertirse en el primer mexicano en recorrer los 4 desiertos más importantes del mundo, así como participar en maratones en los 5 diferentes continentes del planeta.

Presume ISSSTESON 97% de inventario en medicamentos

Entrada anterior

Confirman 2 personas asesinadas, 5 desaparecidas y 3 detenidos en Caborca

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.