Estatal

Presume ISSSTESON 97% de inventario en medicamentos

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- En un 97 por ciento se ha incrementado el inventario de medicamentos adquiridos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), con respecto a las condiciones en las cuales se recibió la administración.

Jesús Manuel Acuña Méndez, director general del instituto, detalló que tan solo en el periodo del 12 de enero al 11 de febrero del 2022 se adquirieron 529 mil 850 unidades de medicamentos que sumaron 24 millones 134 mil 394 pesos invertidos.

Dicho monto representa un 28.3 por ciento más de medicamento en comparación con el registro de la lista de medicamentos del 12 de diciembre del año 2021 al 11 de enero del 2022.

«Son un total de 375 códigos de medicamentos en este periodo, de los cuales 85 son mezclas y medicamentos para tratamientos contra el cáncer y todos están en las listas que ya publicamos en redes sociales y en el mismo portal www.isssteson.gob.mx«, señaló el titular de la Institución.

Explicó que en este último mes, las compras de medicamentos se realizaron únicamente mediante licitación pública y adjudicación directa, ya que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pausó el envío de medicamentos para el periodo en cuestión y reanudará este trimestre a través de una extensión de la compra consolidada del año pasado.

Con la presente información se continúa, mes tras mes, con la política de transparencia total establecida por el director Acuña Méndez, y se muestra a los derechohabientes el constante incremento en el abasto de medicamento en la red de Isssteson.

Continúa disminución en casos positivos a Covid-19 en Sonora: Secretaría de Salud

Entrada anterior

¿Quién es y qué es el super-human que pasó por SLRC?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.