Local

Anuncian en mañanera llegada de elementos anti-secuestro a SLRC

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Este viernes desde la conferencia presidencial, conocida como «la mañanera» y transmitida en esta ocasión desde la capital sonorense, el Gobernador Alfonso Durazo, acompañado del Presidente López Obrador, anunció la dispersión de elementos de inteligencia y anti-secuestro en varios municipios del estado.

Se trata de elementos militares que integran la Coordinación Nacional Anti-Secuestro (CONASE), mismos que ya están operando en Cajeme, y que de acuerdo a informe del Gobernador en la misma mañanera, han logrado incrementar notoriamente las órdenes de aprehensión y detenciones, destacando que han realizado 60 en los 28 días que tienen trabajando en Obregón.

Durazo Montaño explicó que la labor de la CONASE ha sido de gran ayuda y de rápido impacto en Cajeme, uno de los municipios más violentos del país, por lo que se acordó la dispersión de más elementos también en Guaymas, Empalme, Caborca y San Luis Río Colorado.

Sin mencionar a detalle la cantidad de elementos que serían destinados a cada municpio, el Gobernador precisó que se trata de militares que apoyan en labores de investigación e inteligencia a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

«Nos apoyan de manera extraordinaria. Yo digo que la CONASE es una revelación porque descubrió una vocación para la que no fue diseñada. Obviamente los elementos de CONASE vienen de la Guardia Nacional, son un respaldo de la Guardia Nacional», declaró en la mañanera.

Precisó por último que fue la misma Secretaría Nacional de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien puso a disposición más elementos de CONASE para trabajar en San Luis Río Colorado y los otros municipios mencionados.

Disponibles inscripciones a cursos en Desarrollo Social

Entrada anterior

Toman protesta a nuevo titular de Transparencia; Planeación pasa a Finanzas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.