San Luis Río Colorado, Sonora.- Un llamado a prevenir y denunciar actos de quemas clandestinas de basura es el que lanzó la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología.
La dependencia refrendó que además de ser delito ecológico, la quema de desechos constituye un enorme riesgo, pues puede provocar incendios en patios o viviendas, así como causar otro tipo de accidentes en perjuicio de una persona.
Por lo general, en un incendio el fuego se extiende al salirse de control alguna quema de basura, por lo que esta práctica representa un alto riesgo también para los vecinos del área.
Muchas veces, las llamaradas pueden alzarse hasta alcanzar postes de la luz u otros cables que pudieran poner en riesgo a una vivienda o a una persona.
Aparte, agregó, el humo que producen estas quemas despide agentes o gases tóxicos que perjudican considerablemente a la calidad del aire que respiramos y contaminan al medio ambiente en general.
Las cenizas, por otra parte, contienen elementos tóxicos como mercurio, plomo y otros metales pesados que son absorbidos al subsuelo, afirmó Desarrollo Urbano.
Por ello, pidió a la comunidad que se abstenga de quemar basura y la deposite en botes, botes o contenedores, así como que denuncie si es testigo de una quema clandestina de desechos al número de emergencias 911, o bien, al número de la dependencia: (653) 536- 6627 /28.
Comentarios