Local

Toma protesta nuevo Consejo Municipal de Protección Civil

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de una primera sesión ordinaria en Cabildo se conformó y tomó protesta al nuevo Consejo Municipal de Protección Civil, organismo que se encargará de la protección ciudadana ante situaciones de emergencia que se pudieran presentar por desastres naturales o causados por el hombre.

Durante la reunión se explicó la conformación del sistema municipal de Protección Civil, el cual se identifica como un conjunto de organismos y estructuras, métodos y procedimientos de las dependencias y entidades públicas para abordar temas de carácter preventivo en la localidad.

El propósito principal que tiene este comité es generar acciones coordinadas y destinadas en la protección y salvaguarda de la integridad de las personas, así como de los bienes patrimoniales en torno a la ciudadanía.

En este mismo sentido, dentro de sus funciones se encuentra la promoción de una cultura de prevención en la comunidad, en donde a través de capacitaciones, sean los mismos ciudadanos capaces de evitar accidentes en sus espacios cotidianos como el hogar y trabajo.

La primera reunión se llevó a cabo en la sala de Cabildo con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, además de integrantes de los diferentes cuerpos de rescate y socorro, además del voluntariado.

¿Y por qué no Fidel para el PAN?

Entrada anterior

Juan Pedro Morales es el nuevo Director de Comunicación del Ayuntamiento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.