Estatal

Acusan panistas desvío de 8 mmdp en gobierno de Claudia Pavlovich

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Simpatizantes del Partido Acción Nacional y el dirigente estatal, Gildardo Real, interpusieron una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción en Sonora, en contra la exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Los panistas informaron en la cuenta oficial de Twitter del partido que la denuncia es por posible desvío de 8 mil millones de pesos.

La exmandataria podría ir prisión durante 12 años por atribuciones y facultades, según lo establecido por el código penal, sin contar el cargo como gobernadora de Sonora, informó Gildardo Real.

“Ambos delitos marcados en nuestro Código Penal por la falta a dos leyes, la primera es la Ley de Disciplina Financiera, una Ley Federal de Entidades y Federaciones, y la segunda es la ley que regula el Presupuesto de Egresos y Gastos Públicos del estado de Sonora”, precisó.

Por ley se llaman ‘Recursos de libre disposición’, que no tiene más que el nombre de libre disposición, porque tiene una serie de parámetros, directrices y lineamientos específicos, donde tienen que aplicar esos recursos excedentes. ¿Y qué marca la ley? Que esos recursos excedentes se tienen que aplicar específicamente en el rubro de pago de deuda, de pago de Adefas (Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores), obra pública o tener una reserva económica para hacerle frente a la disminución de ingresos en el gobierno del estado, pero ninguna de estas situaciones pasó”, detalló.

Gildardo Real aseguró que la información proporcionada a la Fiscalía Anticorrupción, a manera de prueba, son las mismas cuentas públicas presentadas por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), de los años 2016 al año 2019.

“Este es una situación de desvío de recursos, dinero distraído de su origen para llevarlo a no sé donde, entonces hay una desaparición de 8 mil millones de pesos en el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano y por ello estamos poniendo esta denuncia penal en la Fiscalía Anticorrupción”, culminó.

Localizan sin vida a trabajador de ladrillero

Entrada anterior

Detienen a 3 sospechosos del crimen contra periodista de Tijuana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.