Local

«Estamos para velar y hacer valer los estatutos de la asociación»: Módulo de Riego 1

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Desde las instalaciones del Módulo de Riego 1, ubicado en Avenida Félix Contreras y calle 8, el actual Consejo Directivo encabezado por el Ing. Osvaldo Romo, ofreció una rueda de prensa con distintos medios de comunicación.

El objetivo, precisaron, es dejar en claro que el proceso de renovación de la Mesa Directiva, que se realiza cada 3 años y que se renueva este mismo mes de febrero, se ha llevado a cabo de forma transparente.

Esto debido a los señalamientos de «amaño» que acusó la planilla encabezada por el ejidatario Martín Salgado Ames, quien se había postulado para nuevo dirigente de dicho módulo.

Las diferencias surgieron a raíz de que la planilla de Salgado Ames, afirman no cumplió con uno de los requisitos establecidos en los estatutos del módulo para poder postularse, el cual establece que no deben contar con tierras o derechos de riego en renta.

«Martín Salgado tiene tierras en renta, lo mismo el resto de su planilla, Armando González Razo, Manuel García Morales y Elvira Cid, los 4 tienen tierras en renta, es decir, ninguno cumple», precisaron, mostrando documentación interna del módulo que acredita sus dichos.

Del mismo modo, exponen, se le dio aviso a la autoridad reguladora, en este caso a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien determinó que ninguno cumplía con los requisitos previamente establecidos.

«Ellos están alegando amaños, pero lo único que estamos haciendo es velar y hacer valer los estatutos de la asociación. Ellos han pedido piso parejo y hemos tratado de ser transparentes en todo el proceso, incluso les pedimos que se quedaran a ver el proceso de validación de documentos de la planilla contraria y no quisieron, se fueron», indicó Romo.

Argumentó que dicho estatuto fue establecido en 1997, y que desde entonces, todos los aspirantes se han apegado al reglamento.

«Respetuosamente hacemos un llamado a la civilidad«, expuso la mesa directiva saliente.

Por último se agregó que la otra planilla participante, la que encabeza Verónica Gómez Barrón, sí cumplió con todos los requisitos, por lo que tentativamente se convertirá en la primera mujer Presidenta del Módulo de Riego número 1.

Será el próximo 12 de febrero cuando en una primera convocatoria se cite a elecciones, con la posibilidad de postergarse al 19 de febrero, fecha límite del módulo para sufragar.

«Hay muchos vicios en UES, tengo una responsabilidad muy grande»: Socorro Ames

Entrada anterior

Reiteran invitación para liberar servicio social y prácticas profesionales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.