Regional

Confirman detención de «El Wicho Garibay» en el Valle de Mexicali

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego del enfrentamiento entre militares y miembros del grupo criminal “Los Garibay”, – supuestamente bajo las órdenes de “Los Chapitos”-, fueron detenidos la tarde de este lunes en el Valle de Mexicali.

Tras el choque armado, las fuerzas castrenses se impusieron y lograron la detención de 7 presuntos criminales.

Entre los detenidos y heridos se encuentra Luis Alfredo Garibay Félix, alias “El Wicho”, líder del brazo armado de la célula criminal.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, a las 18:31 horas se recibió una llamada al 911 donde se alertó de disparos con arma de fuego en el rancho “Garibay” que se localiza en el ejido Chiapas III.

Al lugar llegaron integrantes de la policía municipal, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, suscitándose un enfrentamiento entre miembros de seguridad y el grupo criminal.

El resultado fue siete personas detenidas: Manuel Antonio “N”, de 23 años, Juan Antonio “N”, de 21 años, Jesús Omar “N”, de 52 años, Luis Mario “N”, de 17 años, Adrián “N”, de 22 años y Luis Alfredo “N”, de 30 años, apodado “El Wicho”. También se aseguró una pistola calibre 50, tres R-15 y tres AK-47.

Desde hace dos años, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada se disputan la zona rural de Mexicali misma que colinda con la ciudad de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora.

Se habla de varios heridos en el bando criminal, así como 2 elementos del Ejército, pero la información no ha sido confirmada por las autoridades.

Reportan riña con saldo fatal en Coahuila 3 y 4

Entrada anterior

Entregarán 100 tarjetas más del programa “Leche Liconsa”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.