Local

Dirección del Deporte se prepara para etapa estatal de nacionales CONADE

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la anuencia del alcalde Santos González Yescas y el respaldo del 29 Ayuntamiento, la Dirección del Deporte Municipal inició los preparativos para la participación de las selecciones que representarán a San Luis Río Colorado en la próxima etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022.

Así lo informó el titular de la dependencia, Leonel Gerardo Avelar Ruíz, quien destacó que a través de la Comisión del Deporte Sonorense (Codeson), hace unos días recibió la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física (Conade), en la que se detallan las bases y requisitos que deberán cumplir los deportistas infantiles y  juveniles para ser parte de las competencias.

El organismo rector del deporte en el Estado de Sonora, dirigido por el ex ligamayorista Erubiel Durazo, dio a conocer que los Juegos Deportivos Nacionales se desarrollarán a partir del mes de enero y finalizarán en junio del año en curso.

De igual forma se dio a conocer que la competencia iniciará con la fase municipal, de donde saldrán las selecciones que contenderán en los torneos regionales y nacionales sucesivamente.

Asimismo, Gerardo Avelar comentó que de acuerdo a la convocatoria, serán 37 disciplinas deportivas tanto individuales como de conjunto las que se contemplen en los juegos de la Conade en una diversidad de categorías, donde competirán niños desde los 12  años de edad y jóvenes de 21.

Dijo que para avanzar con las cuestiones de organización y logística de las actividades intramuros y conformación de las selecciones que competirán en cada una de las etapas,  se empezó a citar a dirigentes de las distintas ligas deportivas afiliadas a la institución regente del deporte en el municipio.

Para finalizar, Avelar Ruíz enfatizó que el Alcalde ha reiterado su disposición para apoyar a las selecciones locales que habrán de competir tanto en la etapa municipal como para acudir a las sedes designadas por la Codeson en cada una de las etapas de los Juegos Deportivos Nacionales.

«Declaramos trabajar bajo protesta»: Colegio Médico tras agresión de un compañero

Entrada anterior

Militares se enfrentan con pistoleros en «Rancho Garibay»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.