San Luis Río Colorado, Sonora.- El Gobernador Alfonso Durazo Montaño, posterior a la reunión de la Mesa por la Paz y Seguridad que encabezó este lunes en San Luis Río Colorado, brindó una rueda de prensa con medios de comunicación.
Desde el destacamento del 22 Regimiento, ubicado en el Ejido Adelitas, Durazo Montaño anunció la llegada al municipio de 120 elementos de la Guardia Nacional, mismos que se sumarán a las labores de patrullaje.
Esto, precisó, como acuerdo pactado en la Mesa de Seguridad, acordando con el General Mejía, asignar tales efectivos para incrementar el estado de fuerza existente en San Luis Río Colorado.
“Estos elementos vendrán a incrementar la capacidad de patrullaje, la capacidad de contención del crimen y por supuesto de disuación”, indicó el Gobernador.
Adelantó también operativos de prevención en las colonias que están concentrando los delitos de alto impacto, mencionando a las colonias La Grullita, Burócrata, Cuauhtémoc e Islita.
Añadió que están fortaleciendo la coordinación con el Estado de Baja California para evitar la incursión de bandas criminales que puedan generar actos delictivos.
Cabe mencionar que la semana pasada, el Presidente Municipal Santos González comunicó la llegada a San Luis Río Colorado de 30 elementos del Ejército Mexicano, información que le habría confirmado el General Brigadier Héctor Jiménez Aldana, jefe militar de la zona correspondiente al municipio.
Te invitamos a escuchar nuestro podcast: