Ciudad de México.- El Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, manifestó su sentir respecto a los nombramientos como cónsules de ex gobernadores emanados de su partido.
El dirigente nacional tricolor fue claro al exponer mediante su cuenta oficial de Twitter, que tanto Carlos Aysa, ex gobernador de Campeche, como Claudia Pavlovich, ex gobernadora de Sonora, estarían violando reglamentos internos del PRI.
Incluso, cerró su publicación diciendo que de aceptar los nombramientos del gobierno obradorista, provocarán sanciones, dejando abierta la posibilidad de una expulsión.
«Claudia Pavlovich y Carlos Aysa fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a estatutos del partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluída la expulsión«, tuiteó textualmente Moreno Cárdenas.
Pavlovich Arellano está propuesta como cónsul de México en Barcelona, mientras que Aysa González en República Dominicana. Cabe mencionar que el sinaloense Quirino Ordaz Coppel, es otro de los ex gobernadores priístas que estaría sumándose al gobierno obradorista como diplomático mexicano en el extranjero.
Los exgobernadores @ClaudiaPavlovic y @AysaGonzalez fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) January 18, 2022
Comentarios