Estatal

Nombran a Claudia Pavlovich cónsul en Barcelona

0
Share Button

Ciudad de México.- Esta tarde trascendió que la ex Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, fue nombrada como nueva cónsul de México en Barcelona.

El nombramiento corrió a cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y tendría que ser todavía ratificado por el Senado de la República, según diarios nacionales.

Claudia Pavlovich coincidió en funciones con López Obrador del 2018 al 2021, periodo durante el cual el mandatario visitó en reiteradas ocasiones Sonora y manifestó siempre su apoyo a Pavlovich.

Además, Pavlovich Arellano fue Presidenta de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), posición desde la que siempre mostró su apoyo al gobierno obradorista.

La ex Gobernadora también rechazó en su momento formar parte de la ahora extinta Alianza Federalista, que conformaron varios Gobernadores de oposición de los partidos PRI-PAN-PRD, mismos que abiertamente se confrontaron con López Obrador.

Cabe mencionar que el tabasqueño elogió a la mandataria sonorense cuando finalizó su administración, calificándola de una mujer comprometida, trabajadora y honesta.

El también ex Gobernador Carlos Miguel Aysa, del estado de Campeche, fue nombrado como representante del consulado mexicano en República Dominicana.

«Dios perdone y castigue a quienes nos hicieron esto»: hijo de taxista asesinado

Entrada anterior

Le ‘volaron’ dos dedos de un balazo en Luis B. Sánchez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.