Local

Enumera Alcalde proyectos de obras de alto impacto para SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una apuesta para pasar al siguiente nivel en materia de obras de alto impacto, fue lo que presentó esta mañana de jueves ante medios de comunicación el alcalde, Santos González Yescas.

Estos proyectos de obra pública, explicó, forman parte de los principales ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, como también lo son el desarrollo económico y la promoción turística para la ciudad y toda la región.

En la presentación citó proyectos a mediano y largo plazo, tales como el de la termoeléctrica, la modernización de la Aduana, el Periférico para Tráfico Pesado, el nuevo hospital de primer nivel del Seguro Social (IMSS), y un nuevo Subcentro Urbano que incluirá áreas verdes y una importante concentración de nuevos comercios.

Adicionalmente, están programadas otras obras complementarias como el gasoducto, la línea de transmisión para venta y exportación de energía eléctrica, una planta de paneles solares y el proyecto “Inpark”, que busca albergar cuatro naves industriales, afirmó.

Aunado a ello, comentó, se trabajará en una pista de carreras «off road» en el ejido monumentos, una aeropista, la construcción de un cuartel para la Guardia Militar, y el impulso a la rehabilitación de las carreteras rurales.

Estas obras, indicó, se trabajarán con inversión municipal, estatal y federal, el Fideicomiso del Puente Colorado, y de la mano con la iniciativa privada y otros sectores de la sociedad civil a través de comités de participación ciudadana.

Para este efecto, se plantea ya la posibilidad de que la administración de los recursos del Fideicomiso del Puente Colorado, sea a través del Gobierno Municipal para ejercerse directamente, como se ha hecho, en obra pública, anotó.

Todos estos esfuerzos para llevar a cabo estas acciones, aseguró el presidente municipal, permitirán que la transformación avance, se marque un precedente y se pase a una nueva etapa dorada que detonará una fuerte derrama económica para beneficio de los sanluisinos.

Casos graves y defunciones por Covid-19 en Sonora no van en aumento: SSA Estatal

Entrada anterior

Asesinan a El Juanini en Col. Campestre

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.