Local

Ponen en marcha de nuevo basurero en el valle

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una solución al añejo problema de la basura en el poblado de Luis B. Sánchez y un mejor servicio a los habitantes del valle son los beneficios que atraerá el nuevo basurero del ejido Mesa Rica que entró en funciones este lunes 10 de enero.

Así lo anunció el alcalde Santos González Yescas, al confirmar que está listo el predio de diez hectáreas adquirido en comodato con los ejidatarios de Mesa Rica.

Este nuevo espacio servirá para recibir los desechos de los poblados del valle, principalmente Luis B. Sánchez y Nuevo Michoacán (Estación Riíto) en donde durante años se ha registrado un problema de contaminación por la insuficiencia en el acumulamiento de basura, indicó.

Además, será de mucha ayuda, dijo, que el nuevo basurero se encuentre retirado de las zonas pobladas del valle, pues de esta manera se evitará generar contaminación que afecte a los residentes de este importante sector de la población sanluisina.

Aparte de la puesta en marcha del basurero de Mesa Rica, asentó, se procederá a clausurar de manera definitiva el basurero que causaba problemas en Luis B. Sánchez para evitar que la problemática continúe.

Así, San Luis Río Colorado estará en condiciones de atender el problema de la basura en el valle durante al menos 30 años más sin ningún inconveniente, aseguró en un recorrido por el lugar con el director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, el comisario de Luis B. Sánchez, Rodrigo Figueroa Pro, el delegado de Riíto, J. Eliu León Valenzuela y la regidora del valle, María Ignacia Muñoz.

Apoya Salud Mental en tratar fobia social por Covid-19

Entrada anterior

Invitan a visitar el Museo Regional de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.