Local

Apoya Salud Mental en tratar fobia social por Covid-19

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La fobia social por Covid 19 es una condición mental que incrementó a consecuencia del confinamiento y la pandemia, situación para la que se brinda atención a la comunidad desde el Centro de Salud Mental y Adicciones de Salud Pública Municipal.

Los encabezados amarillistas fuera de contexto o comentarios sin fundamentos profesionales, son algunos de los factores que abonan al incremento de inseguridad, incertidumbre y desconfianza en las personas hasta llevarlas a padecer de una fobia social por Covid-19, explicó el coordinador del Centro, Javier Aristeo Angulo.

Esos contenidos erróneos o falsos en medios, principalmente en redes sociales, son imposibles de controlar, comentó, y ese es el detonante principal de ese miedo psicológico irracional a ciertas situaciones, motivo por el que se ofrece apoyo a la comunidad que padezca de estos síntomas psicológicos.

La fobia social por la pandemia y de cualquier causa tienen tratamiento y mediante la asistencia psicológica se puede auxiliar a la persona a superar su miedo y retomar su cotidianidad eventualmente, así como alimentar su tranquilidad acerca del futuro, señaló.

Brindar estas asistencias psicológicas, apuntó, son parte de las acciones que el departamento de Salud Mental realiza constantemente con el fin de darle continuidad a las indicaciones del alcalde, Santos González Yescas, quien ha insistido en brindar todo el apoyo desde este 29 Ayuntamiento a quienes más lo necesitan en el contexto de esta pandemia global.

Este apoyo y tratamiento psicológico incluye a aquellas personas que todavía presentan algunos problemas para integrarse a la nueva normalidad en la que se puede salir al exterior y realizar actividades cotidianas asumiendo todas las medidas de prevención necesarias, afirmó.

Para mayores informes o programar una cita para terapia personal o para un familiar, precisó, pueden acudir al Centro de Salud Mental y Adicciones por calzada Aviación y calle Panamá, o comunicarse al teléfono (653) 515-9876, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm.

Más de 7 mil adultos mayores recibieron su vacuna de refuerzo en SLRC

Entrada anterior

Ponen en marcha de nuevo basurero en el valle

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.