Local

Vacunarán a rezagados y aplicarán segundas dosis el sábado

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Además de la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna anti-Covid (AstraZeneca) para adultos mayores de 60 años, durante la jornada de vacunación en curso este sábado 08 de enero se atenderá a rezagados y a quienes corresponda segunda dosis.

Así lo anunció el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría del Bienestar, en la que se confirmó que todos los mayores de 18 años que no hayan sido vacunados pueden recibir su primera dosis.

Estas acciones están coordinadas entre el Gobierno Federal y el 29 Ayuntamiento, resaltó, abordadas como prioridad por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, quien es el principal interesado en seguir avanzando en materia de salud y prevención para la comunidad.

A las personas a las que les corresponda la aplicación de su segunda dosis –que se vacunaron antes del pasado mes de noviembre-, agregó, también pueden acudir este sábado a la explanada del Bosque de la Ciudad en un horario de 08:00 am a 4:00 pm.

Adicionalmente, se continuará con la vacunación de refuerzo a mayores de 60 años que ya han cumplido seis meses de haber completado su esquema previo, así como con mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad, con más de nueve semanas de gestación, apuntó.

El sábado, reiteró el galeno, la jornada de vacunación de refuerzo se llevará al parque Benito Juárez en Luis B. Sánchez y al Salón de Usos Múltiples (CUM) del Golfo de Santa Clara de las 09:00 am a las 4:00 pm.

Los únicos requisitos para la vacunación son identificación oficial vigente, comprobante de registro impreso (descargable en: mivacuna.salud.gob.mx) y comprobante de segunda dosis, en caso de dosis de refuerzo, precisó.

Exhortan a participar en jornadas de vacunación

Entrada anterior

«Veo viable del Proyecto del Distrito Médico»: Tania Castillo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.