Local

Exhortan a participar en jornadas de vacunación

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante la presencia de la nueva variante del Covid-19 “Ómicron”, la Dirección de Salud Pública Municipal exhorta a la comunidad a participar en las jornadas de vacunación por parte de la Secretaría de Bienestar para disminuir el riesgo de contagio.

El titular de la dependencia Pedro Torres Rivera, indicó que la variante Ómicron es más susceptible al contagio inclusive que el sarampión, sin embargo, es menos agresiva o virulenta en comparación del Covid-19 que puede presentar complicaciones.

Aún así, subrayó, no se puede confiar en que no es un virus gravedad, ya que aún se desconoce en el país el comportamiento de este virus.

Los síntomas de esta variante son leves, y se distinguen como un fluido nasal, dolor de cabeza y garganta, fatiga, estornudos y sudoración nocturna, agregó.

Por esta razón es importante que se continúe aplicando los protocolos de sanidad como el uso de cubrebocas, lavarse las manos, la toma y aplicación de gel antibacterial en establecimientos, así como procurar mantener una sana distancia.

La logística de jornadas de vacunación en la localidad, son parte de las estrategias que el alcalde Santos González Yescas que gestiona a través de la dependencia de Salud Pública Municipal, con el propósito de lograr una inmunidad de rebaño, disminuir los riesgos de contagio y velar por el bienestar de todas las familias sanluisinas.

Por ello, el galeno invitó a la comunidad a atender las convocatorias de vacunación en curso como la aplicación de AstraZeneca para mayores de 60 años y embarazadas mayores de 18 años con 9 semanas de gestación, en la Explanada del Bosque de la Ciudad desde el 05 al 08 de enero.

Y del lunes 10 al viernes 14 de enero se aplicará el biológico Pfizer para los menores de 15 a 17 años de edad, en las instalaciones del Bosque de la Ciudad por Av. Nuevo León y calle 9, ambas jornadas se realizarán bajo el horario de 08:00 am hasta 4:00 pm.

Alejandro González será el nuevo Agente Fiscal

Entrada anterior

Vacunarán a rezagados y aplicarán segundas dosis el sábado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.