Local

Pide Protección Civil tener cuidado con calentones

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Debido al descenso continuo de temperaturas en la localidad, el uso de calentones se vuelve cada vez más frecuente en los hogares, por ello la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales exhorta a la comunidad a tener cuidado.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, quien explicó que la combustión del carbón, es el proceso químico que producen los calentones, en especial los que funcionan con leña y gas.

Al dejarse por un tiempo prolongado en una habitación, pueden provocar una severa intoxicación e incluso la muerte; en la mayoría de casos suceden al dormir, en donde la persona no alcanza a percatarse del olor, advirtió.

Por otra parte, agregó, existen los calentones eléctricos cuyos aparatos al estar expuestos por intervalo de tiempo largos o utilizar conectores en mal estado, pueden ser potenciales a causar incendios.

En esta época de invierno, para el alcalde Santos González Yescas es importante impulsar la prevención de accidentes a través de la Dirección de Protección Civil, ya que permite que el ciudadano pueda proteger su integridad y la de su familia, compartió.

Algunas de las medidas preventivas que se sugiere seguir es: evitar dejar puestos los calentones al dormir, verificar fugas en cuestión de aparatos con gas, así como de observar la calidad de los conectores de uso eléctrico.

Por último, Trigo Ramírez reiteró que ante cualquier incidencia no se dude en contactar a los elementos de emergencia, llamando al 911 de Seguridad Pública y al (653) 517-7003 para Protección Civil y Bomberos.

Anuncia OOMAPAS primera jornada del año

Entrada anterior

Llega Grupo Modelo a tiendas OXXO en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.