Local

Pronostican lluvias y bajas temperaturas para SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En seguimiento al monitoreo habitual del clima, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales advierten a la comunidad a protegerse de los fuertes vientos, descensos de temperatura y lluvias.

Durante esta semana se tienen previstas fuertes ráfagas de viento que alcanzarán una máxima de 23 km/h y para vísperas de año nuevo se cuenta con una probabilidad del 55 por ciento de lluvias, así como el descenso de temperatura, alcanzando mínimas de 2℃.

Ante este dato es importante exhortar a la población a seguir las recomendaciones de seguridad, para prevenir el riesgo de sufrir accidentes, informó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.

Es por ello que el alcalde Santos González Yescas, ha girado instrucciones a la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales para difundir información preventiva, misma que permitirá al ciudadano cuidar de su integridad en el hogar y entorno laboral, de estas inclemencias del tiempo, en especial durante estas celebraciones familiares.

Entre las recomendaciones preventivas, subrayó, se encuentran: Procurar mantener ventanas y puertas cerradas; evitar colocarse bajo cableado, estructuras débiles o árboles; asegurar láminas de techos; no conducir en exceso de velocidad y retirar objetos cerca de ventanas.

Verificar la existencia de posibles puntos de goteras en contactos eléctricos y no manejar en exceso de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para evitar accidentes viales.

Por otra parte, abundó, este tipo de vientos potencializan la adquisición de enfermedades virales como la gripe, influenza e incluso Covid-19; para prevenir esto es importante continuar con las indicaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal como no salir recién bañado y portar en todo momento el cubrebocas para evitar el ingreso de alérgenos y aire gélido al organismo.

Ante cualquier incidencia, precisó, no se debe dudar en llamar a los números de emergencia para solicitar auxilio; 911 para Seguridad Pública Municipal y al (653) 517-7003 para Protección Civil y Bomberos Municipales.

Reitera Salud Pública disposición de pruebas covid a bajo costo

Entrada anterior

Encuentran a 2 mujeres sin vida; se especula sobredosis

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.